miércoles, 6 de junio de 2012

Transmontesblancos.50k

Exhausto y reventado, así es como he ido durante los primeros 32km. de esta "bonita" carrera.

Todo empezó a las 10.40 de la mañana cuando el sr.ornitorinco me recogió en Siétamo, nos dirigimos a Zaragoza a por su amigo Martín, y los tres, más valientes que paque, camino de La Puebla.
Después de pasar a por los dorsales e intercambiar alguna impresión, bajo el todavía amigable Lorenzo,
nos cambiamos y pasamos por la bascula, ya estamos preparados para coger color.
con orni y Martín

Comenzamos la carrera saliendo los últimos, no es habitual en mi, pero la carrera va a ser muy larga, y prefiero ir en buena compañía la mayor parte de tiempo. Los primeros km. salvo la primera tachuelilla, que rompe la monotonía  son feísimos, no había por donde cogerlos, largos caminos, polvo, gente, mucha gente por delante y lo peor...mucho calor, muchísimo, se me hizo eterno el primer avituallamiento, dejé la grata compañía y me adelanté, tenía muchas ganas de llegar al avituallamiento, mientras preparaba mis brebajes llegaron Paco y Martin, salieron antes, yo necesitaba más tiempo, después de refrescarme salí, animado y con muchas ganas, alcancé enseguida a mis acompañantes, juntos llegamos al siguiente avituallamiento, se me hizo más eterno todavía, aquí si que iba destrozado, si no llega a ser por la compañía no llego, nunca había estado tan mal, si sigue esta solana no llego ni de broma, me quede un rato más preparando nuevamente mis brebajes, un litro de agua repartido en dos botellas, una con sales y la otra sin nada, el resto de agua para refrescar la gorra y la camiseta, toma de geles, y de nuevo a correr, doy alcance de nuevo a Paco y a Martín, pero la frescura me dura escasamente dos o tres km., creo que lo que tarda en secarse la ropa.
primeros calores de la carrera...

Esta última parte del primer bucle se me hace eterno, el sol es increíble lo que pega, creo que superamos ampliamente los 40º , super orni se ha ido y lo pierdo de vista, y más tarde Martín que parecía que se había quedado, me sobrepasa, yo no puedo más, creo que me queda poco en esta carrera, intentaré llegar al final del bucle, pero no sé yo....
Por fin llego, Paco me anima y se va en ese momento, poco después sale Martín, y yo con mi ritual de brebajes, ahora mezclo, geles, sales, bocata de serrano y barrita, vamos que reviente el estomago...

Los primeros km. del segundo bucle son peor todavía, corremos junto a la autopista, dirección a Alfajarin.
Pero después de unos 3 km.nos meten una super rampa, me bajo la gorra para no ver el final, pero disfruto subiendo, parece que alguna nube para los pies al sol, es de agradecer.
Tras la rampa vienen unos continuos sube y bajas en los que disfruto más todavía, ya se ve el estupendo toro de Alfajarin, voy reventado pero paso por debajo, con foto incluida, con mucho ánimo, aquí me pasan los primeros de la carrera de 23km., llegamos al castillo de Alfajarín y una manguera de agua nos recibe, pienso en rechazarla pero con el calor que he pasado..., pero claro aquí la cosa se puso chunga, el cielo parecía que se iba a caer, empezó a soplar un aire fortísimo, se llevaba todo lo que pillaba, vaya cambio, jejejejeje jejejeje.
avituallamiento del castillo
aquí empezó mi recuperación


Aquí estaban esperando mis acompañantes, Paco salio un poco antes, yo salí con Martín y un amigo suyo, baje el castillo con una alegría..., el calor me había quitado las alas y ahora parecía que me estaban saliendo de nuevo.
Al poco de bajar vi a Paco en una posición un poco "peligrosa", un gel le había sentado mal y el estomago le  estaba respondiendo, paré de correr y nos quedamos con él un rato. durante algún km. fui andando pero en en el km. 35 decidí empezar a correr, y a correr, y la verdad no paré hasta que llegué, no me lo podía creer, si el calor hubiera seguido, seguro que no lo hubiera contado, me libre por poco, muchos no lo pudieron contar, muchos compañeros tuvieron que abandonar, unos supongo que siendo precavidos, por respeto a lo que les podía pasar, y otros por que el calor les ganó la batalla.

Al llegar te entregaban el tan merecido toro  finisher, y después de recobrar el aliento y esperar la llegada de mis compis, decidí darme una ducha, ya más tranquilo, esperé la llegada de Paco y Martin, y tras intercambiar nuestras batallitas nos encaminamos a Huesca.
nuestro objetivo a alcanzar

La verdad, no sé el tiempo que hice, nunca llevo reloj, pero el mejor tiempo es haber llegado, creo que los primeros 30km. han sido los más duros de todo lo que he disputado hasta ahora.


nuestro premio...
 Ha sido la vez que más agua he bebido, más de 7 litros, hubiera bebido más,  cinco o seis geles, una barrita, un sándwich de serrano, y los aderezos de pastillas de sales, glucosa, potasio y de más, y encima he perdido 3 kilos de mi esbelta figura, vamos que mi mujer me va a matar.

Por último, dar gracias a la organización y a los voluntarios que estuvieron muy atentos con todos, y no dejaban de animarnos, ellos también sufrieron lo suyo.