martes, 14 de marzo de 2017

Zurich Marató Barcelona, Corre, frena la AT

Increíble, increíble, e increíble, así ha vuelto a ser esta tercera experiencia de la Maratón. Esto es una pasada, ya sabéis que no me gusta el asfalto, soy más como las cabras…, pero esto es otra cosa, si ya el año pasado en Barcelona aluciné, todo era nuevo, la mayoría de la gente con la que iba, la propia carrera, el empujar una silla, vamos, que me enfrentaba a más de un reto, claro, que para los demás también lo era, sobre todo para los tres campeones que empezaron esto, Álvaro, su hermano Luís Illán y su hermana Alejandra.
Toda esta aventura fue creciendo y creciendo gracias a mucha gente y colaboradores que arrimaron el hombro para que todo hiciese posible que este año la bonita experiencia de Barcelona se extendiese también a Sevilla.
stand de Zurich en la Fira



Con la colaboración de Zurich, gracias al compromiso de Vicente Cancio CEO de Zurich, con la donación de 15.000 € a AEFAT(asociación que agrupa a familias que padecen Ataxia Telangiectasia) para poder participar con el equipo de Corre, frena la AT Zurich en las maratones de Sevilla y Barcelona con los 4 niños, Álex, Álvaro, Jon y Germán. 
todos preparados para disfrutar

Después de pasar por Sevilla hace un par de semanas y todavía con las maletas sin deshacer ya nos teníamos que ir a Barcelona, esta vez los protagonistas cambiaban, Álvaro tripitía, Álex repetía después de Sevilla y Jon se metía en este mundo del que le costará escapar…
la tele le asedia
Los que teníamos el honor de acompañarles, algunos repetíamos y otros vivían esta experiencia por primera vez, creo que lo disfrutamos de lo lindo, disfrutamos con los niños, disfrutamos con el resto de corredores y el público que no paraban de animar y darte ánimos, disfrutamos de esta preciosa ciudad, y sí, también disfrutamos del
Muro, ese muro que todos los maratonianos se encuentran, pero que creo que a nosotros se nos paso…
la aventura comienza
ya estamos en  marcha

Del recorrido que voy a contar que no sepáis ya, una ciudad preciosa como he dicho antes y de la que no te pierdes prácticamente nada, la gente que había por todas las calles animando por igual tanto a los primeros como a los que iban en las últimas posiciones, especialmente los amigos y familiares de al Asociación, que se movían por todas las líneas de metro para estar en la mayoría de sitios animando, no podemos olvidar a nuestro paparazzi Xavi que aun no se le deben haber pasado las agujetas de Sevilla y ya estaba corriendo de un sitio para otro y cogiendo el gustillo a subirse en las marquesinas de bus para sacar las mejores fotos posibles.

los corredores animan
el público anima

Muchas cosas se podrían añadir, la primera que tenemos muchas ganas de repetir y repetir, la segunda agradecer a todos esas personas que nos han acompañado, familiares y amigos, tanto de Barcelona como de Valencia, Vitoria-Gasteiz  y Huesca ( no diré nombres, que me acuerdo de todos y no quiero presumir), y por último también agradecer a Rosa que ha currado de lo lindo para que seamos visibles en todos los sitios, solo falta que salgamos en las vallas publicitarias, pero todo se andará, también a todos esas empresas que nos han apoyado Ayre Hoteles, Caritabonita, y por su puesto Zurich, con su director Vicente Cancio que nos recibió tanto el sábado en la Fira de Barcelona como en la salida y llegada de la Marató, la verdad fue muy atento y se notó su verdadera implicación con estos maravillosos niños.
                      


En fin, ya acabo que esto puede dar para mucho, pero antes quisiera felicitar especialmente a las madres y padres de Álex, Álvaro, Jon y Germán, al presidente de AEFAT, Patxi, y a Sergi, que es una máquina y creo que gracias a él empezó a correr esta aventura.






3 comentarios:

  1. Carlos, cómo se nota que lo has vivido y disfrutado a tope... Por mi parte una cosa que podría destacar de mi trabajo como fotógrafo es que desde el km 0 hasta el 42, cada vez que iba a vuestro encuentro, tu llevabas la sonrisa puesta, como si nada..., o sea que tu esfuerzo ya lleva la sonrisa y alegria impregnada...
    Y nos gustó mucho la frase que dijiste luego de "yo, en cuanto ya voy por el km2 ya pienso, qué bien, solo me quedan 40km..." Eso si que es obtimismo y espíritu maratoniano... Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos eres un ejemplo de adaptación y tolerancia. Creo que son las virtudes necesarias para conseguir grandes objetivos
    Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  3. Grande Carlos, muy grande!!
    Voy a tener que pasarme a tu dieta para aguantar como tú: lacón, pulpo a la gallega y pescadito frito con cerveza!!
    Eres un crack y mejor persona!!
    A por la siguiente...

    ResponderEliminar